-Normas APA

NORMAS APA


¿Qué son?

Las normas APA tienen su origen en el año 1929, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios acordaron establecer un conjunto de estándares o reglas que ayudan a la hora de codificar varios componentes de la escritura científica con el fin de facilitar la comprensión de la lectura.


Elementos:
  • Tamaño de letra.
  • Citación de referencias.
  • Puntuaciones y abreviaciones.
  • Construcción de tablas y figuras.
  • Márgenes y formato del documento.

Estructura:
  • Puntuaciones.
  • Abreviaciones.
  • Encabezados.
  • Cintas de referencia.

Especificaciones del formato APA:
  • Fuente: Times New Roman.
  • Tamaño: 12  pts.
  • Alineamiento: Izquierda.
  • Interlineado: 2.



  • TIPO DE PAPEL:

  • Tamaño: Carta (Letter) / papel 21.59 cm x 27.94 cm (8 1/2” x 11”).


MÁRGENES:

  • Hoja: 2.54 cm (1 pulgada) en cada borde de la hoja (Superior, inferior, izquierda, derecha).
  • Sangria: Es necesario dejar 5 espacios con la barra espaciadora o 0,5cm desde la pestaña diseño de Word, al comienzo de cada de cada párrafo.

Representación de medidas/datos anteriores:




Mapa Mental (hecho por mi)




Reflexión:

Las normas APA son una gran herramienta que debemos tener en cuenta a la hora de hacer trabajos, ya que por mas información que tenga el mismo, sin importar que tan completo sea debe de tener una buena presentación, si la información sola te dara una buena nota, con una buena presentación sera excelente.


Lista de Referencia:


-->Romina, (2016 ). Disponible en: https://normasapa.com/que-son-las-normas-apa/


-->Romina, (S.F). Disponible en: https://normasapa.com/formato-apa-presentacion-trabajos-escritos/



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