-Normas APA
NORMAS APA
¿Qué son?
Las normas APA tienen su origen en el año 1929, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios acordaron establecer un conjunto de estándares o reglas que ayudan a la hora de codificar varios componentes de la escritura científica con el fin de facilitar la comprensión de la lectura.
Elementos:
- Tamaño de letra.
- Citación de referencias.
- Puntuaciones y abreviaciones.
- Construcción de tablas y figuras.
- Márgenes y formato del documento.
Estructura:
- Puntuaciones.
- Abreviaciones.
- Encabezados.
- Cintas de referencia.
Especificaciones del formato APA:
- Fuente: Times New Roman.
- Tamaño: 12 pts.
- Alineamiento: Izquierda.
- Interlineado: 2.
- Tamaño: Carta (Letter) / papel 21.59 cm x 27.94 cm (8 1/2” x 11”).
TIPO DE PAPEL:
MÁRGENES:
- Hoja: 2.54 cm (1 pulgada) en cada borde de la hoja (Superior, inferior, izquierda, derecha).
- Sangria: Es necesario dejar 5 espacios con la barra espaciadora o 0,5cm desde la pestaña diseño de Word, al comienzo de cada de cada párrafo.
Representación de medidas/datos anteriores:
Mapa Mental (hecho por mi)
Reflexión:
Lista de Referencia:
-->Romina, (2016 ). Disponible en: https://normasapa.com/que-son-las-normas-apa/
-->Romina, (S.F). Disponible en: https://normasapa.com/formato-apa-presentacion-trabajos-escritos/
Comentarios
Publicar un comentario