¿Cómo hacer un Portafolio Digital? Evidencias:

¿Cómo hacer un Portafolio Digital? Evidencias:




¿Qué es?

El Portafolio es tanto una estrategia de enseñanza­/aprendizaje, como una estrategia de autoevaluación, y evaluación entre pares. Además el portafolio cuando es realizado y entregado por el estudiante este mismo muestra su esfuerzo, progreso y logros.


¿Para qué sirve?
  • Para monitorear el proceso de aprendizaje del alumno.
  • El profesor puede identificar fácilmente cómo: piensa, cómo cuestiona, analiza, sintetiza, produce y crea información el estudiante.

¿Para qué emplear un portafolio? 
  • Documentar un proyecto.
  • Para dar seguimiento a un procedo de trabajo a la lo largo de un semestre/periodo.
  • Para documentar un evento.
  • Para trabajar un tema esporádicamente.

¿Qué contenido debe incluir un portafolio? 
  • Presentación del estudiante y del propósito del portafolio.
  • Materiales obligatorios(trabajos pactados en clase.
  • Reflexiones y experiencias del estudiante.
  • Materiales optativos: Este material es diferente para cada estudiante, por lo que sus maestros no les dejan exactamente en qué sitios buscar la información.
  • Comentarios del profesor y compañeros ofreciendo feedback para la mejora del proceso, pero también para felicitar los logros, esfuerzos, progresos y aportes.

Antes de comenzar un portafolio debemos:
  • ¿Para qué? Que objetivos perseguimos con el portafolio, que tipos de materiales vamos a recoger.
  • ¿Sera individual o grupal?
  • ¿Cómo sabremos que vamos bien?
  • ¿Cómo evaluaremos?
  • Establecer momentos de revisión.
  • ¿Quién podrá verlo?( El público al que se dirige nuestro portafolio)
  • ¿Cómo será interacción entre portafolios? Establecer las dinámicas de comunicación y feedback entre los compañero o
    equipos a través del portafolios garantiza que esta tenga lugar y no quede diluida en la dinámica de producción.
  • ¿Para qué? Que objetivos perseguimos con el  portafolio digital que niveles de privacidad establecemos.

Evidencias de como cree el mío:


























En estas imágenes se evidencia como crear un nuevo blog y también como se ve la bandeja de creación de entradas que es donde yo cree cada temática.


























En estas se puede observar la como es el menú de un blog a la hora de editar paginas o entradas.

























En estas muestro a que partes de blogger entre para poder realizar el índice.




Reflexión:

Realizar este portafolio fue un reto muy grande creí que lo terminaría rápido y sería muy fácil de hacer, pero claramente no fue así.
Fue un gran reto, y le agradezco a usted Seño Sandra por todos los links e información que nos dio para realizarlo.




LISTA DE REFERENCIAS:

--> links dejados por la maestra: http://hadoc.azc.uam.mx/evaluacion/portafolios.htm
-->Rodriguéz P.(sábado, 13 de mayo de 2017, 23:35).Estrategias y herramientas de evaluación. Disponible en: http://profeaprendiendosiempre.weebly.com/uploads/1/2/7/7/12777722/3estrategias_y_herramientas_de_evaluaci%C3%B3n.pdf

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